Los ingresos de la minería de Bitcoin alcanzan su máximo nivel en 2020, en medio de una corrida de toros

Reading time:

El ecosistema minero de Bitcoin está entrando en acción mientras los operadores ven que los ingresos alcanzan nuevos máximos para el año.

A medida que el bombo se construye alrededor de los movimientos positivos del mercado de Bitcoin a niveles no vistos desde 2017, una serie de métricas clave están siendo golpeadas por la preeminente criptografía. La capitalización del mercado de Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico, mientras que el precio de BTC ronda los 18.000 dólares.

Los expertos de la industria creen que esto es parte de la razón de la actual disminución de las dificultades de la minería

Esta impresionante carrera también ha beneficiado al ecosistema minero de Bitcoin, ya que los datos muestran que los ingresos de la minería han alcanzado sus máximos históricos para el año 2020 y han recuperado los niveles anteriores a la reducción a la mitad de la recompensa de la minería de Bitcoin en mayo de 2020.

Como muestra el gráfico de Blockchain.com, los ingresos han aumentado desde principios de noviembre de 2020 hasta los mismos niveles anteriores a la reducción a la mitad.

Ingresos de alrededor de 21 millones de dólares al día

Dado el reciente aumento del valor de Bitcoin, los ingresos de la minería han aumentado a unos 21 millones de dólares por día. Esto ha compensado con creces la reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin por la extracción de un bloque, lo que ha llevado a una sacudida de los mineros menos eficientes.

El ecosistema minero de Bitcoin también experimentó su mayor caída porcentual difícil en más de 9 años a principios de noviembre, después de que los mineros de China trasladaran sus operaciones a la provincia de Sichuan en los meses de verano para aprovechar las tarifas eléctricas más baratas durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, después de octubre los mineros se ven obligados a trasladarse a zonas como Xinjiang y Mongolia Interior a medida que las tarifas eléctricas vuelven a subir en Sichuan.