Fidelity llama a Bitcoin una tienda de valor ‚aspirante‘ y una ‚póliza de seguro‘.

Bitcoin es un almacén de aspiraciones de valor según Fidelity Digital Assets.

Fidelity Digital Assets, subsidiaria de la multimillonaria firma de inversiones Fidelity Investments, considera a Bitcoin Up como una „reserva de valor con aspiraciones“ y una „póliza de seguro“ contra un sistema financiero en problemas, según un nuevo informe.

Fidelity posee más de 8 billones de dólares en activos y su brazo de activos digitales se lanzó en octubre de 2018.

Bitcoin es un „almacén de valor con aspiraciones“

El informe, Tesis de Inversión Bitcoin: An Aspirational Store of Value, señala que Bitcoin cumple la prueba básica para ser considerado un almacén de valor, pero aún no ha alcanzado ese estado:

„Muchos inversores consideran que Bitcoin es un almacén de valor con aspiraciones, ya que tiene las propiedades de un almacén de valor pero todavía no ha sido ampliamente aceptado como tal“.

Los componentes básicos que impulsan su potencial como reserva de valor radican en la „red de asentamientos descentralizados y su activo nativo digitalmente escaso“. La volatilidad de Bitcoin, a menudo utilizada en los argumentos en contra de que Bitcoin sea un almacén de valor, puede considerarse beneficiosa para la adopción ya que „atrae la atención, el desarrollo y la innovación“, dice el informe.

Según John Pfeffer de Pfeffer Capital LP, que es citado en el informe: „La mayoría de la gente en el mundo aún no ve a Bitcoin como el oro digital. Tan pronto como la gente lo vea de otra manera, el precio se ajustará“.

Bitcoin es una „póliza de seguros“

El informe también hace referencia a las preocupaciones en torno a la impresión de dinero como resultado de la crisis financiera de COVID-19 y sugiere que algunos están perdiendo la confianza en las economías tradicionales:

    „Las consecuencias desconocidas de los tipos de interés sin precedentes, los niveles sin precedentes de estímulo monetario y fiscal a nivel mundial y la desglobalización están echando leña al fuego de la concienciación y la adopción“.

John Vincent de Wakem Capital Management hizo referencia a la impresión de dinero a la luz de la reciente reducción a la mitad de la recompensa de bloques de Bitcoin. „No es necesario ser doctor para entender que el número de dólares se duplicó mientras que el suministro de BTC se redujo a la mitad“, dijo.

Otro catalizador para la adopción, según el informe, es la transferencia de riqueza de la generación más vieja a una demográfica más joven, ya que „la gente más joven ve Bitcoin más favorablemente“.